AMC para entender el path to conversión en AMAZON
En el mundo en constante evolución del comercio online, Amazon continúa dominando el mercado. A medida que los anunciantes se esfuerzan por aprovechar al máximo su presencia en esta plataforma, comprender el comportamiento de los consumidores y optimizar las estrategias de marketing se ha vuelto crucial. En respuesta a esta demanda, Amazon lanzó en 2022 Amazon Marketing Cloud (AMC), una herramienta que nos permite medir campañas, conocer nuestro buyer persona y optimizar la inversión en medios.
AMC es una solución data clean room, alojada en Amazon Web Services (AWS), con la que podemos extraer y analizar la información de los eventos realizados en la plataforma. Inicialmente, AMC ofreció acceso a la data del DSP y recientemente ha añadido la parte de Sponsored Ads. Próximamente estará disponible también la data de orgánico, que nos permitirá tener una visión holística de todo el ecosistema Amazon.
Uno de los principales beneficios de la plataforma es la posibilidad de obtener análisis flexibles y totalmente personalizados. Customizando las diferentes queries, podemos cruzar toda la información que nos resulte interesante, como las horas de venta, dispositivo o ubicación, profundizando a nivel producto y diferenciando por estacionalidad.
Annalect ha estado a la vanguardia en el uso de AMC para extraer data que pueda ayudar a optimizar las campañas. Lo hemos utilizado con clientes de gran consumo, obtenido con éxito datos relevantes sobre la audiencia, respondiendo a cómo es y cómo compra. Además, hemos analizado la frecuencia óptima, la eficacia de las diferentes combinaciones de campañas entre disciplinas y cómo ha sido el path to conversión. Todo ello nos permite planificar y ejecutar mejor campañas futuras.
En definitiva, Amazon Marketing Cloud presenta una oportunidad muy interesante para mejorar las estrategias de marketing dentro de Amazon, y desde Annalect estamos deseando continuar aprovechando todo el potencial de esta herramienta que está en constante crecimiento y seguro que nos sigue sorprendiendo.
Beatriz Jiménez, Marketing Cloud Manager