-
Privacidad, transparencia y consentimiento en las webs
En los últimos años, la privacidad en el ecosistema digital se ha convertido en un tema de preocupación creciente para anunciantes y organismos reguladores. A medida que las empresas recopilan…
-
Cómo establecer una estrategia CDP
A la hora de establecer una estrategia CDP tenemos que tener la necesidad de para qué vamos a usar el CDP y cómo están integrados hasta ahora nuestros datos.
Después, debemos…
-
Cómo implementar una tecnología CDP
Un CDP (Customer Data Platform) es un software paquetizado que ayuda a las empresas a recoger, limpiar, deduplicar y activar toda la información de sus clientes en una única base…
-
Mejora tu reputación online
La reputación online se define como la imagen transmitida de una empresa en buscadores, plataformas de opiniones, redes sociales, boca oreja digital, etc. Es clave para persuadir a los consumidores…
-
De la «Caja Tonta» a un nuevo ecosistema audiovisual
Con un 63% de los hogares españoles contando ya con una televisión inteligente, se acelera sin marcha atrás la transformación digital del entretenimiento y ocio. Pasamos de una “Caja tonta”…
-
Retraso en la desaparición de cookies de tercera parte
Más tiempo, el mejor regalo. Hace dos años comenzó la cuenta atrás para el cookieless, previsto inicialmente para 2022 y que más tarde se aplazó a finales de 2023. Finalmente,…
-
Cookieless Roadmap, ¿hacia dónde va mi negocio?
En Enero de 2020, Google comunicó la noticia de que las cookies de tercera parte dejarían de existir en su entorno, una noticia que a muchos les pilló por sorpresa…
-
Experiencia de marca, ¿cuáles son los nuevos ejes de la comunicación?
“Seguimos avanzando, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas, porque somos curiosos y la curiosidad nos sigue llevando por nuevos caminos”. Esta frase que escribió Walt Disney hace más de…
-
La UE y EEUU llegan a un acuerdo para transferir datos garantizando la privacidad
El pasado 25 de marzo se anunció el nuevo acuerdo legal que permite de nuevo la transferencia de datos personales entre los territorios de la Unión Europea y Estados Unidos,…
-
Llega el fin de las cookies, ¿y ahora qué?
Llevamos más de un año oyendo, leyendo y comentando temas sobre el Cookieless y sus posibles impactos en nuestro día a día. Sin embargo, el foco que debemos poner no…